¡Desarrollo de Software bien hecho para las organizaciones de hoy!

El buen código de software es fundamental para el éxito de cualquier organización que apalanca sus operaciones y servicios en Soluciones Digitales.

El desarrollo de software es un proceso complejo y muchas veces los errores son inevitables. Es por eso que los principios DevOps se han vuelto tan populares en los últimos años, ya que permiten una corrección rápida de errores, una entrega más eficiente de software y contribuyen en disminuir el costo de crear y operar soluciones basadas en software.

Te compartimos algunos beneficios de implementar DevOps y buen desarrollo de software en tu organización:

  • Mayor eficiencia: El software qué está bien estructurado, es fácil de mantener. Esto significa que el tiempo y los recursos necesarios para agregar nuevas características o solucionar errores son menores. Como resultado, las organizaciones pueden implementar cambios de manera más rápida y eficiente, lo que les permite ser más ágiles y adaptarse mejor a las necesidades del negocio.

  • Corrección temprana de errores: la aplicación de principios DevOps permite una identificación temprana de errores, reducción del tiempo de inactividad, ahorro de costos y mejora de la calidad del software. Al implementar pruebas automatizadas, monitoreo constante, colaboración entre equipos y entrega continua y mejorar la eficiencia en el proceso de entrega de software.
    La corrección oportuna de errores es esencial para evitar costos adicionales, lo que significa que los problemas pueden ser identificados y solucionados antes de que afecten al usuario final.

  • Alineación con las necesidades del negocio: el software bien construido entrega a la organización características como escalabilidad, elasticidad, disponibilidad y otras cualidades que son vitales para el consumidor contemporáneo. Las organizaciones que necesitan cambiar rápido en función de las necesidades de sus usuarios, y ofrecer una experiencia de atención digital agradable deben cuidar estos aspectos si quieren conservar sus clientes. Industrias como la banca, seguros y retail que experimentan un crecimiento rápido o que tienen un gran número de usuarios deben prestar especial atención a estas cualidades del servicio.

    Por ejemplo, un buen performance, respaldado por una escalabilidad inteligente, puede mejorar la eficiencia operativa en una compañía de retail, lo que mejora la velocidad de atención y genera afinidad del consumidor, lo que indudablemente incrementará las ventas, mejorará la administración el inventario y la eficiencia en los procesos logísticos.

    Los clientes hoy por hoy son cada vez más exigentes y esperan una experiencia de compra fluida, rápida y sin problemas.

  • Reducción de costos a largo plazo: para nadie es un secreto que es más fácil de mantener y actualizar, lo que significa que las organizaciones pueden ahorrar en costos de mantenimiento a largo plazo. También reduce el costo de la reescritura de software y la creación de nuevas aplicaciones, lo que puede ser costoso y consumir mucho tiempo.

grafico-costo-construccion-software

Costo de construcción de software con buenas y malas prácticas

  • Mayor productividad: permite a los desarrolladores trabajar de manera más eficiente y productiva. El código con alta cohesión es más fácil de entender, lo que reduce el tiempo necesario para aprender y trabajar con él. Además, un código de software bien hecho también facilita la colaboración entre los miembros del equipo.

En un mundo cada vez más digital, la combinación de Software bien hecho con una Cultura DevOps puede tener muchos beneficios, incluyendo una mejora de la calidad del software, mayor eficiencia, mayor colaboración, mayor seguridad y mayor agilidad, estos sin duda son factores claves para el éxito de las organizaciones de hoy qué están enfocadas en vertir esfuerzos que los ayuden a alcanzar la eficiencia operativa, la satisfacción de sus clientes y mantenerse competitivos en el mercado.

 

Suscríbete a nuestro blog


Nuestros artículos y noticias de interés te mantendrán al día, actualizado, sobre el mundo de las soluciones TI.